jueves, 13 de mayo de 2010

Reflexión de conceptos de Educación Física…
“Conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física.”
“Actividad destinada a adquirir, desarrollar o conservar una facultad o cualidad psíquica”
“Cualquier movimiento, conjunto de movimientos o pensamiento que se realizan con el objetivo de ganar ya sea a uno mismo, a una maquina o una o más personas, de proporcionar alegría, entrenamiento o diversión, que requiera de entrenamiento y de unas normas”
“Cualquier movimiento, conjunto de movimientos o pensamiento que se realizan con el objetivo de ganar ya sea a uno mismo, a una maquina o una o más personas, de proporcionar alegría, entrenamiento o diversión así como cualquier actividad física o mental que tenga como objetivo mejorar la salud, que requiera de entrenamiento y de unas normas”
¿Qué es Juego?
“Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse.”
¿Qué es Educación Física? La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando. Yeni Carvallo Ramos

Datos personales

Fecha de Nacimiento: 21 de abril de 1988 en Carolina, Puerto Rico. Experiencia de empleo: 2010-2008 Actualmente: Esc. Francisco Matías Lugo, Elemental Carolina, P.R. Puesto: Entrenador de Deporte y Tutorías 2008-2007 Esc. René Marques, Intermedia Carolina, P.R. Puesto: Líder Recreativo 2006 Recreación de deporte de P.R. Carolina, P.R. Puesto: Líder Recreativo Educación: 2010-2006 Actualmente: Universidad Del Este Carolina, P.R. 4 años de estudios Concentración: Educación Física (K-12) 2006 Ángel P. Millán, Superior Carolina, P.R. Diploma de 4 año Certificados Aprobados: -Manejo de PowerPoint, Manejo de Excel, Manejo de Word, Manejo efectivo en búsqueda en Internet, Programa de Inspiration, Tecnología Educativa, Método y enseñanza de Deportes, CPR, Primeros Auxilio en Fenómenos Naturales y Heridas leves, Manejo de Conflicto en la Sala de Clase, Certificados de Juegos Pasivo y Recreativo y otros certificados aprobados por el Instituto Puertorriqueña de Recreación y Deporte de puerto Rico.